Sunday, February 5, 2012

Exigencias y Presiones



Estoy cansadito de leer y escuchar que el Real Murcia tiene que ser ambicioso, que el Murcia en segunda tiene que subir sí o sí, que por historia, que si es el Rey de Segunda, y siempre tiene que aspirar a subir. Es como si no estuviésemos nunca fuera de primera división, lleváramos tres décadas seguidas en primera, tres copas del rey y una final de Europa league. Carga de una expectación desmedida y en cuanto hay dos resultados malos empiezan las críticas también demasiado extremos. Que sí, que hemos sido campeón en 8 ocasiones, pero la corriente exigente no ha parado a considerar unos hechos claros que han ignorado. El Real Murcia lleva un total de 18 temporadas en primera. Mientras ganaba aquellos 8 títulos de segunda para convertirse en el Rey, el Elche ha cumplido 19 temporadas en primera. El Hércules 20. El Las Palmas 31. El Valladolid 40, sí cuarenta. El Celta de Vigo, 46 temporadicas en Primera, cuarentayseis. El Deportivo 41, con títulos de liga y copa incluidos.

No digo que no soy orgulloso de esos títulos y ascensos. Sólo digo que hay 6 equipos que deben de tener exigencias aún más altos, y no hay que olvidar que la pasada temporada estábamos en Segunda B. Más que estar demandando aquel "buen juego" y repetir día tras día que el Murcia no juega bien (lo de Eva Franco en La Verdad es de traca), deberían de estar cargando de confianza a un técnico y una plantilla que lo están haciendo de escándalo. Más aún cuando sumas el continuo y claro maltrato y ninguneo que recibimos por parte de los árbitros. Pero parece no importar – siempre hay que buscar un culpable en casa.

Lo exigible es el esfuerzo, y creo que la plantilla deja los cuernos en cada partido, y cumple con creces en ese apartado. Pueden estar más o menos acertados, tener días buenos y malos, como tenemos todos, pero me creo en el compromiso de cada uno de ellos y el cuerpo técnico. El único objetivo era conseguir los 52 puntos para lograr la permanencia, todo lo demás un invento de periodistas como Garcia Granero o Ibarra (los que convenientemente han ignorado los hechos descritos antes). Puestos a exigir, ¿Por qué no demandan unos arbitrajes justos? Eso sería exigir a ajenos, y no como de costumbre, al Real Murcia. ¿Y exigir a los que, bufanda del Murcia en cuello, pasan el partido criticando y maldiciendo (a propios, que no a extraños) entre manotazos de comida de pájaro?

Al Murcia le sobran exigencias y presiones.

2 comments:

  1. Tout à fait d'accord monsieur le Guiri, ni plus ni moins.

    ReplyDelete