Aleeeee Real Murcia .....

Monday, August 31, 2015

¡El Cielo Se Cae!



El Fútbol. Esa asignatura que en Murcia, por muchos clases y lecciones que nos da, nunca sacamos titulo. Y nos ha dado aprendizajes duros. Incluso siendo castigados, insistimos en los errores y acabamos con nota insuficiente.

Salí realmente decepcionado de Nueva Condomina ayer tras el empate con el Villanovense. No había podido ver ningún partido de pretemporada, y mi primera impresión del Real Murcia 15/16 fue muy pesimista. Salí triste. El pesimismo se apoderaba de mi. No faltaban agoreros camino a la sede para tomar una cerveza. Entre todos nos contagiamos y uno acaba histérico.

Aunque ahora me da vergüenza, admito. “Que vayamos olvidando del play-off” dije a mi mujer. “Prepárate para la batalla para no descender” le avisé a mi hijo. La masa histérica.  “¡El cielo se cae! ¡El cielo se cae!” gritábamos.

Menos mal que la histeria se suele poder calmar rápido cuando una persona cuerda (en este caso @Black_murcia ) repasa los hechos y nos hace ver que la histeria no tiene fondo. Que la típica y muy murcianista anticipación ideativa con tendencia a la negatividad….olvidar del play off……luchar por la permanencia……es absurdo y contraproducente. Gracias, amigo. Menos mal que uno hacía caso en clase de fútbol.

Llevamos un equipo casi nuevo. Hay mejores por entrar. Se irán conociendo. Mejorarán. 1 punto de 6, es la caída de una bellota. démosles tiempo y sobre todo, apoyo. Recuerdan; Saúl Berjón nos daba dolores de cabeza en segunda, y mira si ahora es un jugador de primera consagrado. Mejoró. Los mismos que empataron contra el Villanovense pueden ganar a Cádiz el miércoles y al líder La Hoya en su campo el próximo domingo y incluso ascender al final.


El cielo no se cae, amigos. Esa mejora necesita de nuestro apoyo, de nuestra paciencia. ¿Intentamos aprobar?

No comments:

Post a Comment