Tuesday, January 7, 2014

Murciapatía


Futbolísticamente, no os entiendo, amigos. Tras 15 días de descanso por el parón navideño, esperaba unas ganas de fútbol, unas ansias por ir al estadio, unas colas en las taquillas…..pero no. Incluso la afluencia de público a los estadios fue menor.

Mucho plástico en las gradas, incluso de los equipos ganadores. Nou Camp y Bernabéu con entradas muy pobres. ¿Por qué esta apatía?

¿Saturación de fútbol? ¿Precios? ¿Climatología? ¿Crisis? ¿La falta de competitividad en “la mejor Liga del mundo”? (esto lo digo porque, viendo el partido Barcelona – Elche, aunque fue un 4 a 0, los bostezos de la grada fueron hasta audibles).

Nuestro Real Murcia es el ejemplo claro del panorama, y de la casi absoluta desinterés del público murciano en su equipo.

Parecen tener bastante más interés cuando se trata de malas noticias o razones para ningunear el club, o para mofarse de los pocos fieles. Saben la deuda del club con hacienda hasta la última cifra, y no pierden oportunidad para recordárselo a los que lo sufren. Te recuerdan el resultado adverso, pero están missing cuando hemos ganado. Estos mierdas, sí, mierdas, son los que luego exigen entradas baratas cuando jugamos algo importante, o si viene su equipo (ya saben cuáles), o te vienen a ti, sufridor, a ver si “tienes algún contacto para unas entradillas”.

El sufrimiento del club, no produce una reacción positiva. Ni el parón tampoco. De los 7.367 espectadores contra el Hércules, pasamos a subir hasta los 8.316 contra el Barcelona B (no hace falta que explique el por qué) pasamos a las 6.865 contra el Tenerife. El equipo está en mejor situación, el horario similar, el clima igual, los precios los mismos…..incluso esperaba, como digo, ganas de ir al estadio, con el Real Murcia a un punto de los puestos de play-off. ¿Aupamos? Claramente, no.

Dejamos también de milongas sobre la afición. La mitad de los que sí van al estadio, tienen una actitud lamentable con su equipo. Los insultos son constantes, pero apenas para otro mal árbitro, jamás para el rival, y siempre, siempre, para los jugadores del Real Murcia. Borrachos, gandules, fiesteros, malos, perros y sinvergüenzas. Estos fueron los gritos de un chico de unos 9 o 10 años que estuvo sentado delante de mi. Un zagal así es producto del entorno, y hace lo que ve. Por supuesto, ni un solo grito a favor del Real Murcia, y mucho pedir camisetas a los sustitutos mientras calentaban en la esquina.

Situación complicada, tener a hacienda apretando y tu propia gente hundiendo. Hasta que en Murcia no hay una nueva mentalidad, seguiremos igual, hundidos en lo económico, rehén de nuestro dueño, deportivamente al límite y odiado en nuestra propia casa.

3 comments:

  1. Hola guiri.
    Ayer te deje un comentario bastante amplio.
    Pedias algún comentario en el Twitter de gol del Murcia y te mandé mi opinión. Espero que la publiques aunque no te guste ;-).
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No lo he recibido - si me lo mandas de nuevo, encantado de publicar, siempre publico todos los comentarios.

      Delete
  2. Hola. Tienes razón. Se ve que hice el comentario le dí a publish y no me salió o no me dí cuenta, de la casilla con los números y las letras para verificar que no eres un robot.
    Era un comentario largo y ahora no me apetece volver a escribirlo. A ver si en otro momento.
    Por cierto, QUE HUEVOS TIENE NUESTRO EQUIPO, Y QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER DEL REAL MURCIA.
    El árbitro y este tinglado en el que siempre nos roban es una pu_a vergüenza

    ReplyDelete