Tuesday, May 7, 2013

BrokeN

Restan tan sólo 5 partidos para acabar la temporada, y al igual que en el pasado curso, nos encontramos con el agua al cuello. A la afición no nos queda otro que apoyar al máximo, y pedirles a estos jugadores que también pongan el 100% de su esfuerzo y concentración en sacar los puntos suficientes para lograr la salvación. Aunque la situación es complicada, tenemos tiempo y dependemos de nosotros mismos.

¿Cómo es que nos encontramos en descenso, cuando el arranque fue bastante esperanzador?

El señor Figueroa Vázquez se encargó de cortar el progreso de un equipo en desarrollo. No sólo robándonos 2 puntos bien y merecidamente ganados (hace una vuelta en Sabadell, cuando rozábamos la zona del play-off), pitando un penalti totalmente inexistente en el descuento, pero con las mentiras posteriores en el acto que llevaron a sanciones (como era de esperar) ejemplares a (¿casualidad?) nuestro mejor y más creativo jugador (6 partidos). Tan sólo unas jornadas después, un jugador del Barcelona B hizo gestos bastante más graves y gritó insultos mucho más feos a un colegiado. ¿Sanción? 2 partidos. Que alguien me explica esto.

La sensación de injusticia hizo merma. 3 puntos de 15 posibles, y cuando levantábamos cabeza, en el último partido de sanción a Matilla, contra el Sporting de Gijón en Nueva Condomina, viene el señor Pérez Pallás a efectuar un rodo muy escandaloso. Otros 2 puntos que se escapan, y de nuevo sensación de injusticia.


 
Árbitros aparte, no hay duda de que los jugadores han pasado muchos partidos con poca implicación o sin concentración. Las jornadas se pierden, y no se recuperan. Fallos individuales inexplicables. Bajadas de brazos. Ni con un entrenador ni con otro han logrado una regularidad que te asegura puntos.

La afición, como es normal en España, ha dado la espalda al equipo en cuanto encadenó unos resultados malos. El vacío total de la lateral es un problema de urgente arreglo. El desencanto se entiende. Desde el último ascenso a primera, han sido años de agobios y descensos, salvo el año de segunda B. Pero ha sido (y es) el momento de máximo apoyo al equipo. Igual que contra el Almería, pero con 6 o 7,000 más en el campo.

La gestión del club por parte del máximo accionista está caduca. Ir generando déficits año tras año y los malos resultados deportivos, debe hacer reconsiderar.  Ahora mismo parece que tiene el Real Murcia como a un rehén. Rehén de su deuda, al cual incluyen en el precio de venta, lo cual hace que el precio está totalmente fuera de lugar. Ahogan el club por la insistencia de recuperar de otros unas pérdidas que ellos solitos han generado con su gestión nefasta. Nefasta por dejadez, lejanía, por no cuidar unos mínimos detalles, cabezonería, falta de autocrítica, planificación nula y un largo etc. Van dando bandazos año tras año.


 
Otra vez me tengo que hablar de la total falta de apoyo por parte de las autoridades de Murcia. El Alcalde no pisa Nueva Condomina salvo que juega su equipo (el Barcelona) y el presidente de la comunidad, no ha venido nunca. Sólo le interesa el fútbol cuándo visita Murcia su equipo –Real Madrid- para salir en la foto haciendo la pelota a Florentino Pérez. Nuestro nuevo campo, municipal, entra en un estado de descuido preocupante. Crecen malas hierbas. Empieza a estar rajado. La tercera N de Nueva CondomiNa se rompió en el 2006 al poco de abrir el estadio. Sigue sin  arreglar. Las lonas en celebración del centenario (que no fue) están descoloridas y ya no tiene sentido estar allí con un escudo que no es la del Real Murcia. Ya sé que dirán que son cosas que no influyen, pero yo creo que sí. Suman. Creo que los futbolistas se contagian de lo que ven. En todos los estadios el túnel de vestuarios al campo está repleto de imágenes que inspiran, pero en Nueva Condomina hay bloques pintados de blanco, una franja roja y verde.....son detalles.

Final de temporada no apto para cardiacos. De agarrase los machos. Para jugadores, aficionados y dirigentes hombres e implicadísimos. Lograr como sea los puntos necesarios, y a pensar en aprender TODOS de una puta vez de los errores.

No comments:

Post a Comment