Aleeeee Real Murcia .....

Wednesday, March 20, 2013

Lessons (Lecciones)



Hace todo una vuelta, el Elche visitó a Nueva Condomina, siendo líder, invicto, e imparable. Le acompañaron más de 3,500 seguidores, desplazados en 45 autobuses. Como bien dijo entonces Alejandro Oliva ( @betandtuit )  en un magnífico tweet….”Todo el amor que hay en 45 autobuses de aficionados líderes destacados cabe perfectamente en 3 o 4 coches de hinchas abocados al descenso”.  Resume en pocas palabras lo que viene a ser el aficionado en España. La rehostia cuando vas bien, pero ausente o directamente dañino cuando mal.  Cabe destacar que en otras ocasiones, cuando el Elche no ha ido tan destacado, han venido un centenar. Sin término medio. Hasta me atrevo a decir, infiel.

Sin llegar a ese extremo, la afición del Real Murcia sí que se ha demostrado algo mejor. Recuerdo de ir unos 1,500 jugándonos el descenso hace 3 temporadas. Pero parece que los últimos resultados han alejado a muchos. Se entiende. Pero precisamente ahora no es el momento de darse de baja.
 
 
Yo no me lo pienso por un momento. Voy a Elche. No es que necesitaba a alguien que me animaba para ir, pero si acaso mi hijo ha insistido en que él tiene que estar allí. Pero claro, él, por culpa mía, seguramente, no concibe el fútbol como espectáculo. Con 10 añicos, entiende el amor del hincha. Su (nuestro) Real Murcia le (nos) nos necesita allí. Es el amor a un escudo, que no necesita de golazos, Messis o Ronaldos, ni levantar un trofeo cada 12 meses. Sentirse parte de una sola alma. Ha entendido que la grada marca goles. Y esto es un zagal que ha vivido un Córdoba 5 Real Murcia 0 in situ. No te vas a creer tú que no sabe a lo que se dispone. He explicado que nos esperan cortes de manga, peinetas e insultos. Se encoge de hombros y levanta una ceja, como diciendo gajes del oficio.
Me parece que 2 autobuses son pocos. Es una oportunidad, aparte que para un necesario baño de murcianismo (después de lo acontecido en domingo en NC) con gente que va con intención de apoyar al equipo (sin confundir el apoyo con el conformismo), para dar una lección de fidelidad a los propios y extraños. Ahora es el momento de ir a Elche. Necesario. No cuando dentro de 12 meses  ojala estemos líder destacado, invicto e imparables (¡aunque también!). Ánimo, y nos vemos allí.

No comments:

Post a Comment