Monday, March 25, 2013

Arriba, Murcianista.



Ya sé que estamos enfadados, desilusionados, decepcionados y hasta las pelotillas del mismo sufrimiento año tras años (paréntesis en segunda B). Ya sé que la planificación, y la aparente indolencia de los dueños, instituciones, y de Murcia mismo, nos desesperan. Ya sé que los Lunes en el trabajo, el bar o en la misma calle son durísimos en Murcia para el Murcianista de corazón, con las risas y mofas de los patéticos borregos débiles ganadores de blanco y blaugrana y Lakers y Ferrari. Ya sé que esto pinta regular. Pero como afición, no queda otro que, como dice la canción, “levantarse, quitarse el polvo, y empezar de nuevo”.

Los varios cientos que estuvieron ayer en Elche, tuvieron una actitud excelente. Es ese núcleo de incondicionales que debe crecer, y son los que entienden que si el camino de hace duro, saboreas la victoria. Debemos de apoyarnos en nosotros mismos, y no dejar que nos desaniman los de “colchón blancoculé”. Como le dijo ayer mi amigo José Antonio (muchos le conocéis como Black) a mi hijo al bajar del autobús, mientas le daba el abrazo de un Hermano de sangre….”tranquilo Jorge, hay muchos partidos que vamos a ganar”. Y es así. Muchísimos. Y cuando es así, los que hoy mofan, se apuntaran, pero no lo saborearan como nosotros. La montaña rusa del fútbol, aquel que desconocen, que se disfruta en las cuesta arriba y que se sufre cuesta bajo.
De nuevo repito, no confundamos el apoyo mutuo o hacia los que llevan el escudo en el terreno de juego, con estar de acuerdo con la manera de llevar el club de los Samper. Que a mí me parece que lo llevan como a un rehén.
Los avisos y las broncas, para los toros. Protestas, después y en el lugar apropiado. Ahora, afición y jugadores, a levantarse, quitarse el polvo, y empezar a empezar de nuevo, juntos, contra el Alcorcón en la Nueva Condomina. Uno de aquellos partidos que vamos a ganar. Convencido. ¡Vamos!

1 comment:

  1. De acuerdo guiri.
    El problema es que si sumamos la indolencia como afición y como murcianos, al hecho de que no es el momento de protestar para intentar echar a los Samper del club ¿cuando lo hacemos?
    Es que la disyuntiva es muy difícil. Si dejamos pasar fechas nos metemos en junio, por desgracia antes no vamos a tener resuelta la deseada permanencia, y entonces la maquinaria samperiana se irá de rositas y no habrá tiempo para hacer nada DE NUEVO.
    Y tengamos claro que mantener a los Samper en Murcia es el equivalente al hipotético descenso a 2B y posible desaparición. Sería más lento pero más agónico y cruel.

    No sé si Samper lo sabrá, se lo contarán o hará por no enterarse pero me asusta la cantidad de abonados con número muy bajo que han dicho basta y que no van a renovar mientras siga este señor como presidente-propietario. No se puede dudar del murcianismo de esos abonados pero hay límites que no se pueden sobrepasar y aquí hemos aguantado demasiado.

    ReplyDelete