Monday, December 10, 2012

El Camino De Menos Resistencia

No voy a hablar de lo acontecido el pasado sábado de Sabadell. Bueno, solo un poco. A Matilla se le fue la olla. Como me fue a mi también. Los arbitrajes se repiten semana tras semana. Nos ningunean y nos chulean. Llego a nivel de hartazgo e desesperación que no conocía. Tenemos un problema importante. El Real Murcia, con 10, valiente, controló el partido, los jugadores se esforzaron al máximo, sudaron la gota gorda para no solo igualar, sino ponerse adelante en el marcador. Estaban a unos segundos de llevar un merecidísimo triunfo, contra todas las adversidades. Cuando estas a punto de lograr algo, algo en que te has empeñado, le has dado el 100%, y te lo quitan así tan injustamente…dicen que hay que ser profesional…..Matilla lo fue junto con el resto de sus compañeros, remontando en inferioridad……para que un señor arbitro, que en la semana hará de otra cosa, vaya a equivocarse de aquella manera tan amateur. De nuevo Montilivi pasó por mi cabeza. Menos mal que en esta ocasión la situación es bien distinta – pero mira, si nos faltan dos punticos en Mayo para estar en ascenso, para lograr el play-off o para evitar el descenso (sobre todo en este caso), ya cagaremos en la madre del arbitro igual o peor que lo hizo Matilla.
 
Don Javier Matilla, con sangre en las venas. Humano. Aunque sólo dura una temporada en el Real Murcia, ya será inolvidable. Jugador que dentro de 15 o 20 años recordaremos su paso por el Murcia y aquel mágico “Pananekazo” al Elche. Y por haber dicho a un señor intocable lo que algunos Murcianistas teníamos dentro como una olla a presión desde hace años. La rabia. La desesperación.
Pero ojo, la misma rabia y desesperación que siento cuando en Murcia se critica a Matilla antes que al árbitro. O el lunes en el trabajo cuando sientes los codicos y risicas contenidas. O cuando la mitad de estadio pita a Kike cuando falla en lugar de animarle (¿Lleva mas goles fuera? No monkey on his back). La misma que sentí en la vieja Condomina cuando Richi fuese sustituido entre pitos y aplausos. La misma que sentí en la NC cuando Richi fue sustituido vistiendo la camiseta del Tenerife, la única ocasión que se fue sin división de opiniones. La misma que siento cuando el Madrid juega un amistoso en Murcia y hay peleas para las entradas. Lo que siento cuando un rancio saca su pañuelo con una sonrisa de oreja a oreja, o cuando la Redonda se llenada cada Mayo con triunfos de otros equipos. O cuando veo que la tribuna entera pasa 60 minutos comiendo pipas y es incapaz, sí, incapaz de hacer unas palmas a favor de su equipo. Cuando veo que el vendedor de pipas lleva la camiseta del Madrid. O de pensar que hay 5 posibles salidas del Samperdome cuando un árbitro la lía gorda….y que cuando lo hacen una y otra vez, y gordísima, somos 15 los que quedamos a chillar. La mayoría….corriendo para casa, no sea que vayan a perder un gol de Messi o una bicicleta de Ronaldo. Me desespera. Como cuando la culpa es de Lucas Alcaraz cuando nos marcan en fuera de juego en el 94’.
Los árbitros son malos. Pero por ser mal dirigidos y sin criterio. Cada semana no sabes lo que te vas a encontrar. Una semana el hombrecito viene con ganas de protagonismo, y reparte 4 tarjetas light en los primeros minutos, para luego tener que tragárselos por faltas iguales o peores. O pitar según las tarjetas que ya ha repartido. A nosotros no nos perdonan ninguna. A los rivales, muchas. Las manos….nadie, nadie sabe el criterio. En el mismo partido es tarjeta o nada y todo lo contrario. Ojo, no acabo de creer en las teorías de conspiración. Para nosotros no es nada nuevo. Llevamos años así. Creo que simplemente, repito, malísimamente dirigidos, mal seleccionados y sin disponer de un criterio claro a la que agarrarse. Con sangre en la venas. Humanos.
Tan humanos que buscan el camino de menos resistencia. Cuando pitan al Murcia……si ni la afición en su mayoría resiste, los dirigentes menos aún, que aquí hay 5 posibles rutas de escapada, y que aquí no hemos salido en ningún telediario, en caso de equivocarse o tomar una decisión……ellos, como el agua. Es triste, pero por la razón que sea, el Xerez o el Mirandés son menos porosos. O nosotros más.
Sé que es utópico, pero deberíamos apretar los dientes entre todos……dirigentes y rancios incluido, a favor del Murcia, sin fisuras. Que si los árbitros vean grietas……por allí escapan. Perdona que sea pesimista, pero hasta no hay un Murcianismo sólido e unido, que grita a favor en todo momento, continuarán los arbitrajes pésimos para el Real Murcia.

No comments:

Post a Comment