Sunday, February 10, 2013

Real Murcia 1 Nueva Condomina 2 (Español)

Que difícil es jugar casi todos los partidos fuera de casa. Pero a eso se enfrenta el Real Murcia semana tras semana. Ayer mismo, parte de la afición de casa, solo dieron 35 minutos de margen al Nuevo técnico, Onésimo, antes de empezar a ayudar al Recreativo.

A pesar de haber seguido al Real Murcia durante más de dos décadas, todavía encuentro increíble como la mayoría de nuestra afición no reconoce el daño que hacen a nuestras posibilidades. Cualquier futbolista profesional puede confirmar que el apoyo y confianza de la grada hace la diferencia. Como algunos aficionados creen que saben mejor, y que la mejor manera de mejorar las cosas es criticar, ridiculizar y vaciar a los jugadores de confianza, necesita la explicación de un psicólogo. Autoagresión futbolística.
El hecho de que tan solo 6.456 fueron a respaldar al Real Murcia en su momento de necesidad dice mucho. Ahora, el mismo club tiene muchísima que responder en este asunto, como describí en la entrada Machacados, pero mis principios de Norte-europeo me empujan a pensar que no faltaría nunca cuando mi equipo me necesita. Por desgracia, y siento si hiero sensibilidades, los valores en el sur de España son bien diferentes. Desaparecen en los tiempos de vacas flacas, pero son más (por ejemplo) Murcianistas que el copón cuando va bien. No hay terreno medio. La afición del Real Murcia es de los peores. Incapaz de llenar la vieja Condomina….aún en ascenso, la ciudad sólo respondió cuando había que celebrar……de un promedio de entrada de 6 o 7.000 luego habían 30.000 en la Redonda celebrando. Sin escrúpulos.
Después del empate del Recreativo, era el momento para la afición del Real Murcia para respaldar su equipo, pero, en su mayoría, le dieron la espalda. Sé que todos estamos disgustados, pero había tiempo de sobra para recomponernos e incluso para ganar el partido. Pero de nuevo la mayoría volvieron olvidar el daño que pueden llegar a hacer. Protestar todo lo que quiera después del partido (no lo hacen), pero mientras el balón está en juego y tenemos una oportunidad de sumar, ¿qué posible bien hace a tu equipo presionar y ridiculizar a tus propios jugadores? (Quienes, lógicamente, no acertaron absolutamente nada). Con esta mentalidad, ¿es de sorprender la constante lucha contra toda adversidad del Real Murcia?
Estoy pensando que seguramente será buena idea solo acudir a partidos fuera de casa – por lo menos parte de la afición visitante quieren que el equipo gane y da su apoyo cuando se necesita. El apoyo de la mayoría en Nueva Condomina, es de chiste.
Real Murcia : Javi Jimenez – Molinero – Jorge – Catalá – Oscar (Tagliafico 45’) – Eddy (Jonatan 77’) – Toribio – Albiol (Nico 62’) – Sutil – Ruso – Kike.
Recreativo : Cabrero – Córcoles – Pardo – Morcillo – Vega – Pigdollers (Rubio 46’) – Dimas – Matamala – Arana – Chuli (Berrocal 76’) – Alexander (Riolfi 89’)
Goles : 1 – 0 Albiol (46’) 1 – 1 Alexander (58’) 1 – 2 Chuli (74’)
Árbitro : Sr. Madie Jiménez.
Ambos goles del Recreativo son discutibles. El primero por posible fuera de juego, y el segundo por falta previa a Kike. Puede que ambos sean legales, pero si nuestra afición ni se caliente en protestar, el árbitro y el linier harán lo más fácil, que es ni levantar la bandera, ni pitar falta. En ambos, se doblegaron a los deseos de la Nueva Condomina. Fue facilísimo no anular. Cero presiones.
Un amigo escribía una vez que la afición del Real Murcia era, en su mayoría, “anodina, acomplejada, infiel, desprendida, dirigida, rancia y enfermísima”. Pensé que era una exageración. No lo fue.
 
 
Foto : Estos “aficionados” sacaron sus pañuelos tras 35 minutos. Esperaron justo hasta el Recreativo tuvo una oportunidad de marcar. Señores…¡Esto puede pasar! ¡Juegan dos equipos!

No comments:

Post a Comment