Friday, January 25, 2013

Borreguitos II

¿Sabes que en Inglaterra se mofa de los seguidores del Manchester United que llenan la autovía M6 (que conecta Londres y Birmingham con Manchester) en camino a Old Trafford cada 15 días? En Inglaterra, ser de un equipo ganador, lejano de tu casa, no invita ningún respeto o admiración por parte de nadie. Eres raro. Débil. Has caído en la tentación de ganar fácil. En la mayoría de provincias españolas, pasa al revés. Apoyar a tu equipo local que pasa apuros, y serás ridiculizado. Ser del Madrid o del Barcelona, puedes entrar en el curro el Lunes con ese aire superior.

Este fin de semana el duopolio llega a un nuevo máximo. Los SHEEP están en su salsa, ya que hay una nueva ronda de combate. Un Barcelona B – Real Madrid B. El “mini-clásico” como lo llama la prensa deportiva.
Puede que hayas visto que no pongo a estos dos equipos cuando publicó la clasificación de segunda (salvo que ocupan un puesto de descenso). ¿Por qué? Porque solo sirven para adulterar a la competición. No pueden ascender, por lo que….¿qué hacen en esta división? El lleno en el Mini-Estadi está garantizado. TV en directo. Y, aunque suena raro, seguramente quitara público de los partidos en Xerez, Alcorcón, Numancia y Mirandés, que se juegan a la misma hora. Hay los de corazón partido que van a preferir enfadarse y gritar ante la tele en una perpetuación de una rivalidad que pudre el resto del fútbol español.
Es una rivalidad que me niego aceptar. Veo más seguidores blancos o culés anti-Madrid o anti-Barcelona que a favor de su equipo. Parecen despreciar los del otro, cuando ellos mismos son exactamente los que desprecian. Como si gritasen a un espejo, que les mira de vuelta solamente con otro color de camiseta. Son equipos GEMELOS.
Fuera de Madrid y Barcelona, apoyar al Madrid es apoyar al Barcelona. Apoyar al Barcelona es apoyar al Madrid. Solo es mi opinión.

No comments:

Post a Comment