Friday, August 19, 2022

No Cortar

 


"Swords & Knives" (Espadas y Cuchillos) - Tears For Fears


“Ese hilo tan frágil que sostiene a las cosas que funcionan se había cortado” (Luis María Valero, Sed En La Condomina, 1. Excursiones Internas: La Condomina, Pág. 54)

Describe lo que hizo el Real Murcia después del ascenso a primera división con David Vidal en los mandos. Los jugadores fundamentales (Ismael, Tito, Reinke) no valían para primera, el líder indiscutible (Vidal) también fuera, sustituido por un Joaquín Peiró al final de su carrera en los banquillos. Llegaron fichajes para primera, que no eran de primera. Un año después, de la apisonadora de Vidal, no quedó nada, y vuelta a empezar.

No me malinterpreten; estoy ilusionado ante esta nueva temporada. La plantilla promete. Pero para mi demasiados fichajes, demasiados cambios (y eso que ha habido menos que en otros veranos). Los canteranos no tienen espacio. Vienen viajeros del fútbol; de equipo en equipo no mas de una temporada en cada uno. ¿Van a matarse por el Murcia?

Hay que hacer espacio. ¿Quién debe salir? Pues claro, los que llevan tiempo y sí han demostrado honrar el escudo. En las oficinas, alegría, que tenemos quien pone la pasta, después de un periodo de gestión austera, gestión austera que igual ha tenido muchísimo que ver en el éxito deportivo de la última campaña (volvimos a mirar hacia nosotros mismos).

Llegan (aparentemente) personas solventes y con planes. Excelente. Pero por favor, somos el Real Murcia, no reventamos por completo las cosas humildes que han funcionado. Que cuando viene esa racha en invierno de 3 derrotas y un empate, y el sector exigente exige despidos y clama contra los que no merecen la camiseta, ojala hemos aprendido lo suficiente para apostar por la continuidad de los técnicos y no volver a las andadas con 10 fichajes con sus despidos y salidas invernales.

El hilo es frágil. Paciencia y a guardar las herramientas cortantes.

No comments:

Post a Comment