Wednesday, May 7, 2014

Los Tres Amigos (Julio, Chuti, Luis)

Quedando tan solo 5 jornadas para acabar la liga, el Real Murcia es 4º en la tabla, y bien situado para clasificarse para el play-off de ascenso. Es un cambio dramático comparado con las últimas temporadas. ¿A qué se debe?




Hemos de admirar el trabajo del técnico Julio Velázquez, Director Deportivo José Luis “Chuti” Molina y el preparador Físico Luis Arnau, sea la que sea el resultado final de la temporada. Recuerdan que este es un equipo que se mantuvo por los pelos en el 11/12, y efectivamente descendió en el 12/13 y se salvó por las irregularidades de otro equipo. No sabíamos en que división iba a jugar hasta pocas fechas antes del inicio de la liga. Si eso fuera poco, hay que tener en cuenta que disponían de uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Han tomado nota de las lecciones de horribles campañas recientes. El club parece haber confiado en Chuti Molina, dándole cierta libertad de decisión, en lugar de la intervención de no profesionales del fútbol en el pasado. Los fichajes, a pesar de no ser los renombres que exigimos los seguidores, evidentemente tienen un factor común; son trabajadores comprometidos y jugadores de equipo. Han desaparecido los conflictos internos de pasadas temporadas – las victorias ayudan, pero es evidente que todos reman en la misma dirección. Cuando se ha tenido que hacer un cambio por suplir una lesión o suspensión, el recambio ha encajado perfectamente. Se nota que se apoyan mutuamente, aun si compiten por el mismo puesto en el 11. Mira como Iván Moreno es el primero que Wellington Silva busca cuando marca. Estoy seguro que si Iván marca, buscará a Wellington. Otro ejemplo claro es la manera que los suplentes celebraron entre ellos el tercer gol el sábado.

NO se puede obviar la manera sobresaliente en la que termina los partidos el Real Murcia. Mucho más fuertes que nuestros rivales. También han habido muchos menos lesiones esta temporada. Esto no creo que sea casualidad. Físicamente estamos en otro nivel, y el trabado del preparador Luis Arnau y su equipo debe ser admirado y reconocido.

Después de un tramo difícil a mitad de temporada, El comandante Julio Velázquez tiene el equipo añadiendo chispa en ataque y una creciente confianza a la solidez defensiva, y justo en el momento crítico de la campaña. Los hechos son que somos dificilísimos de batir, y siempre damos sensación de poder marcar. Si efectivamente nos clasificamos para el play-off puedo imaginar que seremos en rival a evitar. Entre dos partidos creo que podemos ganar uno o dos a cualquier rival. ¿Pero ell9os a nosotros? No.

Sea la que sea el resultado final, si fallamos y quedamos 10º, como si logramos pillar al Eibar, si jugamos play-off y salimos derrotados, o si logramos pasar y ascender, la temporada de debe considerar un éxito, y debe conducir a la continuidad.

Continuidad del técnico, sus ayudantes y del director deportivo. Continuidad de jugadores. Continuidad de la ética de trabajo. La misma continuidad si quedamos en segunda, como si subimos a primera. Si se logra ese premio, de nuevo aprender del pasado reciente. Continuidad. Nada de despedir al técnico a mitad de temporada. Si nos cuesta, continuidad. Él logrará ascender otra vez si descendemos (como lo hubiese hecho Lucas Alcaraz). Nada de gasto salvaje. Devolvemos al club al equilibrio.

Como hinchas, debemos continuar apoyando el equipo, a pesar de que somos pocos y de que la población de Murcia vive más pendiente de una final de Champions de un equipo ajeno. Es una batalla perdida. Este equipo merece apoyo total, y está empezando a tenerlo.

Real Murcia – Mirandés. Domingo 11 de Mayo, 5 pm, Nueva Condomina. Excusas no. Momento clave.

No comments:

Post a Comment