Tuesday, March 25, 2014

Pereza City


Sólo 9171 personas en Nueva Condomina para la vista del Las Palmas, a pesar de la marcha del equipo, un rival atractivo, horario excelente, clima benévola y precios reducidos. Ni así Murcia respalda al Real Murcia.

Un equipo que merece máximo respaldo. Luchan, nunca se dan por vencidos, corren y aprietan lo indecible. Son honrados. Muchos huevos. Y calidad, oye. Parece que no nos damos cuenta de lo que tenemos. Rozamos la zona de ascenso a primera a estas alturas de temporada por primera vez desde 2007, pasando por Motilivi, segunda B, una temporada de tontear con bajar de nuevo y otra de efectivamente descender y salvarnos por otras razones. ¿Quién sabe cuándo vamos a disponer de otra situación como esta? Pero han sobrado excusas para no ir al partido.

Es cierto que hubo más público que en el partido contra el Jaén. Muchos buscaron la salida corriendo cuando cayó el tercero del Las Palmas, a pesar de lo injusto del resultado. Pero algo han cambiado. La victoria sabemos que tiene mil padres, pero ya con este Real Murcia las derrotas no son huérfanas. Hay unos 5,000 que quedaron en la grada hasta el final para despedir con cerrada ovación a los de grana. Serán los mismos que acuden sin rebajas y con horarios nefastos, los que no fallan, y los que entienden y disfrutan de esta magnífica temporada. Tenemos una plantilla comprometida, y volvieron a luchar sin tregua y de nuevo rozaron la proeza. Los que se marcharon pronto o directamente pasaron del partido, ya se recordaran de los Toribio, Molinero, Dorca o Martinez para azotar al siguiente plantilla menos comprometida, pero sin haber respaldado a estos en su momento.

En fin, ¿Qué es lo que hay que hacer? Murcia parece decir “yo hasta que no se va Samper, entra Pina, hace sol y exactamente 21ºC, las 6 de la tarde de un Domingo, el Real Murcia va primero, nos visita el segundo, regalan un bocadillo con cada entrada, entradas baratas o regaladas, hacen más accesos a NC para que no haya tráfico, arreglan el césped, no coincide el mismo día que un partido der Madrí (o Barsa) y tenemos saldado la deuda con hacienda……..¡NO VOY! ¡Gandules! ¡Murcia merece Primera!”.

2 comments:

  1. Es lo que hay! Pocos pero auténticos.

    ReplyDelete
  2. Esto es lo que hay aquí y en casi toda la segunda división (e incluso equipos de primera). Madrid y Barsa y el fútbol televisado están acabando con el fútbol de grada y del apoyo a equipos que no son los dos de siempre.

    La inmensa mayoría de equipos de 2A están con las "rebajas" y no hay manera. El Sabadell, dos partidos seguidos en casa con entradas a 5 euros y 3500 personas de media.
    Esto es lo que hay y el club y nosotros debemos aceptarlo. El club haciendo lo imposible por arañar aficionados (aunque sean de uno en uno), con precios normales, como ahora, y sobre todo haciendo que los jovenes puedan venir en masa al estadio. Y para esto último falta más generosidad, ENTRADAS INFANTILES, y más ideas.
    Por ejemplo, el Alavés tiene un acuerdo con Laboral kutxa y el fondo que se ve lleno de gente joven animando es por regalar 1000 carnets a los chavales por medio de esa caja de ahorros.
    Guiri, por más que te quejes esto es así aquí y en casi toda España.

    ReplyDelete