Saturday, October 13, 2012

Anxo Carro



Un año y unos meses después, el Real Murcia vuelve al Anxo Carro de Lugo, escenario del último ascenso de segunda B a segunda. Personalmente me trae sentimientos cruzados, de inmensa alegría en general, recuerdos de abrazos y lagrimas de felicidad, pulpo con patatas, copas, aviones y autobuses….pero también de la angustia pasada de una temporada en la B, recuerdos de Motilivi y el descenso mas cruel en la historia del fútbol, y de saber que igual el destino te prepara una nueva patada en la boca. Estuvo a punto.

Angustiosa….es la palabra que para mi resume lo que es segunda B. Te bajas allí y no se sabe cuando vas a volver. De hecho, los que nos acompañaron en el camino a segunda B en la nefasta temporada 09/10, solo el Murcia esta de vuelta en segunda. El Cádiz y el Real Unión siguen en la B, y están 6º del grupo 4 y 13º en el grupo 2 respectivamente. Sabiendo que toca eliminatorias y no hay ascenso directo. Peor suerte ha tenido el CD Castellón, actualmente 16º del grupo 6 de Tercera división….angustiado no, es por desgracia un club “zombie”. Si Segunda B esta ninguneado, imagínate Tercera. De los que bajaron las temporadas anteriores al Real Murcia (Alavés, Éibar, Alicante, Sevilla B, Ferrol, Granada 74, El Ejido) y después (Salamanca, Tenerife, Albacete, Ponferradina) tan sólo un equipo ha sido capaz de volver, el Ponferradina. Tan solo 2 de 16 han vuelto. Pero otros dos de los descendidos han desaparecido, y los restantes pasan unos apuros tremendos para poder seguir. Eso es Segunda B.

Segunda B. Angustia. Mucha gente dejará tu club, se verá de cerca la desaparición, los patrocinadores de repente no contestan, los buitres hablaran de un nuevo equipo y sabes que aunque acabas saliendo de la tabla, te la juegas todo en unas eliminatorias a cara de perro con sus encerronas y arbitrillos malísimos. Angustioso, sobre todo para esos locos que, como yo, no abandonen nunca, aun estando los años que hagan falta en la B. No dejaríamos de ir o de apoyar, pasaremos ratos estupendos en Roquetas o en Yecla o en Puertollano. Ratos inolvidables. Pero nosotros…..siempre tenemos el sueño de que algún día tocara ser grandes. Un día en que se vera el Murcia jugando primera ronda de la Europa League o jugar 4 temporadas seguidas en primera. Lo pasamos bien en la división que sea……pero nos angustiamos de ver el abandono y la mofa a nuestro club, el club que queremos. Lo extraño es que creo que en el fondo queremos ser grandes por ver el estadio lleno de los que no sufren.
Pues eso, volvemos al Anxo Carro, pero en esta ocasión sin angustias. Y es lo que pido, una temporada sin problemas para mi corazón Murcianista. Quiero ascender, claro, pero no exijo nada, que en Murcia ya sé que la avaricia casi siempre rompe el saco.

1 comment: