Friday, August 17, 2018

Gestión


De nuevo lo extradeportivo. En el último post hablé de la mala gestión histórica y sinvergonzonería de muchos dirigentes y políticos alrededor del Real Murcia, que han aprovechado en todo momento del club. De muchas palabras, de fanfarronería, de promesas incumplidas. Barrigas llenas pero el club siempre raquítico, ninguneado y la masa social ya de por si castigada, culpada.

Con la entrada (correcta, legal o no) de los Gálvez, con Toni Hernandez en los mandos, nos hablaron con sentido; de presupuesto ajustado, de no gastar por encima de nuestras posibilidades, de resolver deudas con Seguridad Social, con Hacienda, con otros proveedores, saldar de una vez la deuda con el Betis de Valladolid.

Yo estaba muy de acuerdo. La vida del club a largo plazo se debe a una gestión ejemplar, que dota de estabilidad, de seriedad y de confianza. Esto, desde las oficinas, repercute y va calando en lo que pasa sobre el césped. Jugadores que no tienen que estar pendiente de la cuenta corriente al cabo de cada mes. Trabajadores al día. Proveedores al día. Hacienda viendo como los acuerdos se cumplen. Pagando poquito a poquito, ningún acreedor ordena la ejecución del club. Excelente plan.

Han pasado dos meses; resolvieron deudas AFE y vamos a salir a jugar (Gracias!). Pero lo demás, parece que ha quedado en el olvido. “Jugadores buenos de segunda B, con sueldos de segunda B” prometieron. Y llegan jugadores de segunda, que me parece estarán “cobrando” (está por ver – no quiero oír que están con ningún retraso) sueldos altos para segunda B. De Hacienda y Seguridad Social, estarán trabajando en ello (suponemos, pero no sabemos). El Betis de Valladolid parece que está aún sin cobrar a pesar de la fanfarronería y chulería con que se dijo que iba a ser satisfecho (hace semanas). Es insignificante, pero el partido de presentación quedó en nada. Pero que como aficionado me puedo sentir engañado y ninguneado, es un hecho. Había que hacer 15.000 abonados para ajustar el presupuesto austero, estamos a 17 de agosto y no han publicado ni un solo dato para saber cómo va la campaña. ¿Cuántos harían falta de verdad para cuadrar las cuentas e ir bajando deuda ahora?

Como llegan fichajes con nombre, buena parte de la afición aprueba la gestión. Pero para mi esta todo por ver – como decimos “el movimiento de demuestra andando”. El cortoplacismo, de nuevo la última bala, de nuevo el mesías que nos va a sacar las castañas del fuego (o abandonarnos en peor lugar). Ascendemos, bien. No ascendemos, muerte. Ojalá me equivoco, pero puede ser la vuelta a los mismos errores; mala gestión, sinvergonzonería y fanfarronería que puede desarrollar en nuevas promesas incumplidas. El próximo verano ojalá hemos ascendido, pero en el más que probable situación que no fuera así, un presupuesto austero y serio nos daría para poder estar tranquilos y con el club mejor posicionado; eso sería haber gestionado bien.

No comments:

Post a Comment