Sunday, January 19, 2014

CERCA


Recreativo 0 Real Murcia 0

A pesar de las bajas, el Real Murcia volvió a no ser superado por un equipo de la parte alta de la tabla. Un punto valioso, donde de nuevo pudiésemos haber llevado los tres con un poco de suerte, elemento que al parecer no vamos a tener de cara nunca. Cerca la victoria, cerca la derrota.

Tenemos todo cerca. Cerca del play-off, cerca del ascenso, cerca del descenso, en esta segunda división ultra competitiva. La cosa puede ir a mejor, o puede ir a peor. Pero lo cierto es que seguimos a tiro de piedra de la parte alta, a pesar de llevar una sola victoria de los últimos 13 partidos. Es una racha mala, pero en la que, repito, no nos hemos visto superados por ningún rival. A veces la falta de puntería, otros los árbitros, otros el acierto del rival, y en muchos esa pizca se suerte nos han privado de haber sumado de tres en tres, como ha merecido esta plantilla.

Estamos a tan solo 7 del líder. Siete. A (de momento) 3 del play off.  Como visitante, hemos perdido tan solo 2 partidos de 12 jugados, y llevamos 6 partidos sin derrota. De seguir con esa forma a domicilio, y mejorar los resultados en casa, estaremos cerca de la parte alta.

Nueva Condomina va a ser clave. Quedan 11 partidos en casa y 9 como visitante. En circunstancias normales, seria razón para estar positivo, pero el famoso entorno puede, como acostumbra hacer, pesar en lugar de ayudar. Esa mentalidad enferma, la de abusar, ridiculizar y vaciar de confianza a los propios y jamás a los extraños, tardará años en arreglar, y quizás nunca se logra. Para cambiar la mentalidad, primero hace falta que el enfermo reconozca que está mal. Aquí parece que es hasta gracioso insultar a un jugador del Real Murcia.

El entorno influye, es innegable. El que repite esa gilipollez de que “la grada no marca goles” le invito a preguntar a cualquier jugador, pasado o presente, y a ver si te dice que no. Son los mismos quienes, si la cosa termina mal, nunca analizan su influencia negativa.

Fuera no dudo que sumaremos otros 7 a 12 puntos. Con los 29 que ya tenemos, sumaria entre 36 y 41 puntos. Hay 33 puntos por jugar en casa, ganar mucho, estaremos cerca del ascenso. No hacerlo, significaría sufrir de nuevo. La afición, en lo que podemos influir, debemos poner de nuestra parte.

No comments:

Post a Comment