Sunday, December 4, 2011

El Arbitraje.

Ayer, antes del encuentro, el fondo sur protestó contra los árbitros. De nada sirvió, ya que se vio el mismo arbitraje parcial que venimos sufriendo hace ya 5 años. A el rival se le perdona todo (deberían haber quedado con uno menos en el minuto 15 por doble amarilla, y ni en el minuto 88, con el partido acabado, una entrada criminal tipo karate a la altura de la cabeza, merece expulsión), pero a el Murcia no pasa ni una....la expulsión de Christian Garcia es de chiste, el balón está en juego, tiene posibilidades de llegar, le estorba un defensa, y no llega a dar con el portero. Pero es tarjeta roja.

Yo creo que todos reconocemos que son personas y se pueden equivocar. ¿Pero siempre en contra? Tan solo esta temporada, incluso en los últimos dos partidos se refleja lo que hay. Dos goles casi idénticos, el del rival sube al marcador, pero el del Murcia se anula. Se castiga a un jugador del Murcia con una amarilla ridícula, que llego queda expulsado por la segunda, pero un defensor comete penalti como una catedral, y no se pita ni es expulsado. Ayer, en nuestro mejor momento, intentando remontar, el árbitro tardo nada en cortar la reacción de cuajo, dejándonos con menos opciones.

Es que llueve sobre mojado. No mojado. Inundado. Desde la primera jornada no se pitan penales a favor pero no podemos ni tocar que los árbitros están esperando castigarnos. Hay una larguísima lista. Cagadas tremendas como el penalti más que claro a Kike en Elche (recibe tarjeta amarilla por simulación, para luego pasar 4 meses lesionado. Le rompieron la pierna) hasta ayer mismo que decididamente los jueces hicieron lo suyo para dejarnos sin opciones. Mira que el linier señala saque de puerta en una acción ante sus morros que era córner. Lo sabe, no cabe duda, pero quiso jodernos.

Hay premeditación. La pasada temporada nos dieron un respiro, lo que indica que el que da las instrucciones de castigo esta dentro de la LFP. Nuestro dueño, Jesus Samper, cae mal por donde vaya. Es un empresario de éxito, pero es un cabezón y un torpe para las relaciones. Sus batallas con Javier Tebas, ex presidente del la LFP, traen este resultado. No conozco ningún presidente de ningún club que aguanta tanto "error" callándose como una puta. Quizás las protestas, lejos de ser para los árbitros, deben mirar a Samper como causante de la situación.

Lo que sí, Murcia como ciudad y nosotros como afición, merecemos un respeto. No pedimos favores, solo el cese del castigo continuo. Ya nos mandaron a segunda B una vez, y si no paran de ningunearnos, nos mandaran otra vez.

Es que la lista de árbitros que han pitar parcialmente ya es demasiado largo para ser casualidad. El hecho de liderar la tabla de las tarjetas y expulsiones tampoco. Es una política de la LFP. Castigo a Samper. Nosotros y el Real Murcia somos daños colaterales. ¿Lo Peor? La mitad de la afición sale del estadio diciendo que el árbitro no ha influido en el resultado.

2 comments:

  1. Hola Gavin, soy Black.

    Samper que no tiene un pelo de tonto como empresario, cometió una vez un error de bulto: negoció los derechos televisivos granas al margen de la LFP. Aquello, además de una multa, le costó que Javier Tebas se la jurase de por vida.
    Pero lo incomprensible de todo esto es que los árbitros o para ser más exactos el comité nacional de árbitros que es el que designa, sube y baja de categoria, sanciona metiendo o sacando de la nevera, etc... pertenece a la RFEF... no a la LFP.
    Es decir.. la Liga poco o nada (a mi entender) puede presionar al colectivo arbitral. Quien realmente puede controlar a los árbitros a su antojo es la Federación. Y las relaciones con la Federación de Samper son estrechísimas. De hecho Santa Mónica, una de sus empresas, lleva siglos patrocinando a la RFEF.
    Está claro que Samper nunca va a despotricar contra uno de sus mejores clientes. Esa batalla la tenemos perdida. Pero de ahí a que nadie en la Federación o en el Comité Técnico mueva un dedo para evitar esta situación... va un trecho. Está claro que algo se nos escapa, Gavin.. .lo que no se es si algún día nos enteraremos de lo que está pasando de verdad.

    ReplyDelete
  2. Lo que se nos escapa querido Black, es que Samper le "birlo" los derechos de imagen de la selección a Villar en un momento de "falta de liquidez" (casos de corrupción q paralizaron las subvenciones a la federación) de la RFEF...Villar seguramente en ese momento vio el cielo abierto, pero ahora se ha dado cuenta de q Samper fue muy listo y por un par de millones de euros ahora Santa Mónica se está llevando el oro y el moro...

    Ahora Villar se quiere quitar a Samper de encima y cual es la mejor manera de presionar?¿
    Nuestro Real Murcia...

    Un saludo.

    ReplyDelete