Monday, February 25, 2013

Abide With Me

Comunión. Según la RAE, 1. f. Participación en lo común.

Pasé como 15 años viendo fútbol inglés, y de todas las divisiones oye. Equipos buenos, malos, regulares, peores, mejores. Nunca oí hablar de política. Rarísima vez vi una afición volver en contra de su equipo, menos contra un jugador en particular. Vi un subir y bajar de afluencia de público, dentro de unos límites normales. Discutimos si debe jugar este o aquel.  Pero todo hincha teníamos en común, en nuestros corazones, el sueño de un equipo ganador. Y todos en común que las disputas eran para el bar, que bajarse era una infidelidad, y que criticar, balón en juego, era contribuir al fracaso de todos. Nos entendíamos. Comulgábamos.
El otro día comiendo con unos amigos, y comentando cosas varias, entre política, fútbol, el Real Murcia, las razones de las crisis, me dijo que una de las razones más evidentes del desastre, la corrupción generalizada y el vacío de la grada, era que “los españoles no tenemos valores”. No puedo estar de acuerdo con esa generalización. Existe la típica bipolaridad del español. Barça – Madrid. PP – PSOE. Creo que por cada corrupto sinvergüenza, hay una persona que trabaja y contribuye, sin esconder nada y teniendo claro que el bienestar general es importante y se paga a partes proporcionales, y a gusto. Yo soy de esos. Pero en el fútbol, en el fútbol….¿qué quieres que te diga oye?
No hay valores. Nos vendemos, vamos a lo fácil, abandonamos en el momento de necesidad, y nos apuntamos cuando va bien. En tiempos de éxito somos el copón, pero cuando el equipo está mal, desaparecemos.
Los que no vamos, exigimos entradas económicos, el club cede y los pone, pero no los compramos porque hace frío, o el horario no nos gusta, o porque el estadio está a tomar por culo. Hay impaciencia enfermiza. Hay que ganar ya, fichar ya, subir ya y golear ya,  todo esto sin mi apoyo, ya que hasta que no está todo hecho, yo no me sumo ni me esfuerzo. Y cuando se logra, me quejaré de los precios y demandaré eso del buen juego como lo hace el Madrid o el Barcelona.
La mayoría de los que vamos, demandamos cantera, sale un jugadorazo (Kike) y en lugar de cariño y apoyo recibe nuestra crítica y mofa. Nos pasamos el partido comiendo comida de pájaro, ni presionamos, ni animamos, y solo somos capaces de levantar la voz cuando hay que pedir la cabeza de alguien y crear mal ambiente. Nos creemos la cantinela de los que no se enteran, aquello de que “la grada no marca goles”. Creemos que los pocos incondicionales, esa minoría cada vez más reducida, son los que deben comulgar con el resto. Para lo negativo.
Con lo a gusto que se puede comulgar para lo positivo. Transmitir ánimo y confianza. Llevar el volandas. Empujar. Lo que nunca hemos hecho en Murcia, y allí está la historia con las consecuencias.

 Video : Abide with me. Tener paciencia conmigo, esperarme con paciencia. El himno del fútbol inglés, cantado por todos “en comunión” antes del final de copa cada año.

Real Murcia 0 Numancia 0

Despite the result we are clearly improving, defensively at least. Numancia created nothing at all, even against 10 men only for most of the game. Only one team tried to win, and that was Real Murcia.

Real Murcia : Javi Jiménez – Molinero – Mauro – Catalá – Oscar Sánchez – Acciari – Matilla – Emilio – Sutil (Nico 63’) – Kike (Saúl 80’) – Ruso Garcia (Jorge 45’)
Numancia : Herrerín – Malón – Jaio – Regalón – Juanma (Bonilla 63’) – Nagore – Antonio Tomás – Bedoya (Junior 80’) – Del Pino – Cedrick – Natalia (Pedro 66’)
Referee : Mr. Mariscal Sánchez. Yet again we have a referee with zero criteria. He failed to book Cedrick for a clear, deliberate handball, yet booked the same player a few minutes later for something far less obvious. He was very quick on the draw for yellow cards against Real, but parsimonious and unwilling to show the same to Numancia. He sent Mauro off after Natalio cleverly conned him – and despite being a good 5 or 6 yards outside the box, awarded a penalty (only to be corrected by the linesman). The standards are awful – and getting worse. You just don’t know what the rules are. Each ref has a different set.
Just over 6,000 at the Nueva Comdomina.

Monday, February 18, 2013

Mirandés 0 Real Murcia 1




What a relief! Three points that keep our heads above water, putting Real 2 points above the relegation zone. But more than that, it ends a terrible run of form, and will instill the team with a bit more belief. Mirandés were one of the form sides, unbeaten in 6, and unbeaten at home since 6thof October. Compare this to our current form, our last away point at Sabadell on the 12th of December, our last away win back on 29th September at Xerez.
Mirandés : Candela – Koikili – Alain (Rayco 73’) – Mujika – Martins – Luis Morán (Sergio Suarez 68’) – Soria – Iribas – Aitor (Muneta 45’) – Díaz de Cerio
Real Murcia : Javi Jiménez – Molinero – Mauro – Catalá – Oscar Sánchez – Nafti (Acciari 67’) – Matilla – Toribio – Sutil (Saúl 65’) – Ruso Gracia
Goal : 0 – 1 Matilla 6’.
Referee : Mr. Ocón Arraiz.
Clearly another week with Onésimo has had its effect. Mirandés creating little apart from one bad miss, we looked relatively comfortable. The fact we only had 1 yellow card (I can’t remember the last time we had only 1 in a game) is very positive. I wouldn’t say we have turned a corner, but there seemed to be better discipline, and we finally managed to keep a clean sheet.
We must rubber stamp the improvement in the next 2 games, both at home, against Numancia and Xerez.

Tuesday, February 12, 2013

Caza-Glorias del Mundo, Hablar.....

Articulo original de John Nicholson en football365.com. Caza espectáculos del Mundo,hablar….

Un “Gloryhunter”, traducido directamente, quiere decir “Caza-glorias”. Quizás es mejor decir caza-glorias que caza espectáculos.
Traduzco unos poco párrafos. Es un explicazo de la mentalidad del hincha verdadero inglés.
 
“Nadie admite ser un caza-glorias que sigue a un club que va bien en un momento dado, pero forman una minoría importante en el fútbol.“
“Recuerdo de ir al colegio con niños que decían ser del Liverpool, a pesar de ser de familia de 10 generaciones nacidos todos en Teesside. El Liverpool ganaba todo entonces. A esos niños, no parecía ser algo malo. A mí sí, y todavía es así. Parece, de alguna manera, deshonesto. ¿Está mal pensar eso?”
“En todo caso ¿qué significa la lealtad a un equipo de fútbol en el siglo 21? ¿Por qué deberías ser leal a un negocio que a veces abusa tu lealtad, y meramente busca ganancias financieros para poder pagar cantidades absurdos a jugadores para hacer casi nada? ¿Quizás el estilo de vida del caza-gloria es, ahora más que nunca, la respuesta apropiada a la cultura del fútbol moderno?
“Una cosa que es cierto, es que no puedes encontrar un seguidor de un club exitoso, que admite que siguen a ese club simplemente porque ganan. Sacan siempre las razones muy gastadas – siempre han sido del club desde niño, nacieron allí pero salieron con 6 meses, que su padre también fue de ese club (siendo previamente otro caza-glorias) o lo que sea. Pero el hecho es, que los equipos con trofeos tienen más seguidores. No es una coincidencia. En algún lugar alguien se subió al carro ganador. Nada como el éxito y los trofeos para reclutar seguidores. Pero creo que no debería de ser el caso. Lo que gana o pierde tu club no debería afectar tu lealtad, ¿no?”
“Transferir tu simpatía de club a club es una manera de vivir para algunos, a pesar de que nunca lo admitirían. A menudo pienso que eso deber molestar mucho los hinchas de siempre de esos equipos; los que no se bajaron cuando los tiempos de vacas flacas. Si fuiste a Old Trafford 20 años antes de verles ganar su primer título de liga, ¿no te sentías un poco amargo con los nuevos que de repente eran tus compatriotas? ¿No le dio nauseas a los que vieron al Chelsea en la vieja segunda división cuando adquieran muchos seguidores con la llegada del dinero de Abrahamovich? ¿Los viejos seguidores del City no tienen ganas de cantar “donde estabas tú” a los nuevos?”
“No estoy siendo gruñón, esto me interesa culturalmente porque de hecho la mayoría de hinchas son como yo y no seguimos a uno de los grandes, exitosos equipos, y ellos, como yo, encuentran el idea que quizás lo hicieran como muy desagradable y difícil de entender cómo puede pasar”.
¿Somos animales tan diferentes? ¿Ven el fútbol como un simple entretenimiento o como parte de una elección de estilo de vida? ¿Van con la corriente? Quizás son el tipo de persona que aparca su coche justo al lado del tuyo en un aparcamiento vacío. A lo mejor son personas que quieren agrandarse siendo del ganador; quieren ser del ganador, quizás por miedo a ser perdedor. Quizás la personalidad del caza-glorias está inclinada a esto en su vida en general. Se acercaran al jefe de la empresa o a quien parece tener más poder y éxito”.
“Pero no todos queremos ponernos al lado del ganador. Algunos preferimos pasársela con reprobados, con segundones y con gente que se cubre la cara con las manos. Juzgamos el éxito de otra manera, y no necesitamos de gloria reflejada para sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestras elecciones.”
“No cambiarme de club a club es parte de mi identidad; ser del Boro para siempre me es culturalmente importante, y siempre ha sido así. No podía empezara  seguir el United al igual que no podía crecerme una tercera pierna y trabajar en un circo bajo el nombre de “Juanito tres piernas”. Pero eso soy yo. Nunca ha dejado de gustarme un grupo o una música que me ha gustado en el pasado. No voy con las modas. Si me gustó en 1975, me sigue gustando. Quizás es muy constante, o quizás solamente muy conservador.”.
“Si es una forma de lealtad, o un tipo de locura, realmente no lo sé. Pero cuando se habla de fútbol, un poco de honestidad y entendimiento del porque eres de un equipo de éxito, seria apreciado.”
“¿Pero cuál de vosotros es lo suficiente hombre para venir aquí y admitir ser un caza-gloria, de haber adoptado un club en un momento porque eran ganadores? Saber que vas a sufrir el ridículo de otros hinchas que sienten que su apoyo y lealtad esta más profundamente implantado en su cultura, por lo que dudo que muy pocos vais a salir y decir, alto y orgulloso, “Sí, Johnny, soy un caza-glorias y me da igual quien lo sabe”. Pero espero que lo hagas.”


Pero claro, en Inglaterra son menos, ya que apuntarse a ganador lleva estigma. Aquí en España, lejos de ser una minoría importante, los del Madrid y Barcelona son una mayoría aplastante.

Sunday, February 10, 2013

Real Murcia 1 Nueva Condomina 2 (Español)

Que difícil es jugar casi todos los partidos fuera de casa. Pero a eso se enfrenta el Real Murcia semana tras semana. Ayer mismo, parte de la afición de casa, solo dieron 35 minutos de margen al Nuevo técnico, Onésimo, antes de empezar a ayudar al Recreativo.

A pesar de haber seguido al Real Murcia durante más de dos décadas, todavía encuentro increíble como la mayoría de nuestra afición no reconoce el daño que hacen a nuestras posibilidades. Cualquier futbolista profesional puede confirmar que el apoyo y confianza de la grada hace la diferencia. Como algunos aficionados creen que saben mejor, y que la mejor manera de mejorar las cosas es criticar, ridiculizar y vaciar a los jugadores de confianza, necesita la explicación de un psicólogo. Autoagresión futbolística.
El hecho de que tan solo 6.456 fueron a respaldar al Real Murcia en su momento de necesidad dice mucho. Ahora, el mismo club tiene muchísima que responder en este asunto, como describí en la entrada Machacados, pero mis principios de Norte-europeo me empujan a pensar que no faltaría nunca cuando mi equipo me necesita. Por desgracia, y siento si hiero sensibilidades, los valores en el sur de España son bien diferentes. Desaparecen en los tiempos de vacas flacas, pero son más (por ejemplo) Murcianistas que el copón cuando va bien. No hay terreno medio. La afición del Real Murcia es de los peores. Incapaz de llenar la vieja Condomina….aún en ascenso, la ciudad sólo respondió cuando había que celebrar……de un promedio de entrada de 6 o 7.000 luego habían 30.000 en la Redonda celebrando. Sin escrúpulos.
Después del empate del Recreativo, era el momento para la afición del Real Murcia para respaldar su equipo, pero, en su mayoría, le dieron la espalda. Sé que todos estamos disgustados, pero había tiempo de sobra para recomponernos e incluso para ganar el partido. Pero de nuevo la mayoría volvieron olvidar el daño que pueden llegar a hacer. Protestar todo lo que quiera después del partido (no lo hacen), pero mientras el balón está en juego y tenemos una oportunidad de sumar, ¿qué posible bien hace a tu equipo presionar y ridiculizar a tus propios jugadores? (Quienes, lógicamente, no acertaron absolutamente nada). Con esta mentalidad, ¿es de sorprender la constante lucha contra toda adversidad del Real Murcia?
Estoy pensando que seguramente será buena idea solo acudir a partidos fuera de casa – por lo menos parte de la afición visitante quieren que el equipo gane y da su apoyo cuando se necesita. El apoyo de la mayoría en Nueva Condomina, es de chiste.
Real Murcia : Javi Jimenez – Molinero – Jorge – Catalá – Oscar (Tagliafico 45’) – Eddy (Jonatan 77’) – Toribio – Albiol (Nico 62’) – Sutil – Ruso – Kike.
Recreativo : Cabrero – Córcoles – Pardo – Morcillo – Vega – Pigdollers (Rubio 46’) – Dimas – Matamala – Arana – Chuli (Berrocal 76’) – Alexander (Riolfi 89’)
Goles : 1 – 0 Albiol (46’) 1 – 1 Alexander (58’) 1 – 2 Chuli (74’)
Árbitro : Sr. Madie Jiménez.
Ambos goles del Recreativo son discutibles. El primero por posible fuera de juego, y el segundo por falta previa a Kike. Puede que ambos sean legales, pero si nuestra afición ni se caliente en protestar, el árbitro y el linier harán lo más fácil, que es ni levantar la bandera, ni pitar falta. En ambos, se doblegaron a los deseos de la Nueva Condomina. Fue facilísimo no anular. Cero presiones.
Un amigo escribía una vez que la afición del Real Murcia era, en su mayoría, “anodina, acomplejada, infiel, desprendida, dirigida, rancia y enfermísima”. Pensé que era una exageración. No lo fue.
 
 
Foto : Estos “aficionados” sacaron sus pañuelos tras 35 minutos. Esperaron justo hasta el Recreativo tuvo una oportunidad de marcar. Señores…¡Esto puede pasar! ¡Juegan dos equipos!

Real Murcia 1 Nueva Condomina 2

It’s tough to play almost every game away from home. But that is what Real Murcia is up against week after week. Yesterday part of the home crowd gave new coach Onésimo just 35 minutes of grace before they started helping Recreativo.

Even though I have been supporting Real for more than 2 decades, I still find it incredible how the majority of our fans don’t realize the damage they do to our chances. Any professional footballer will tell you that the support and backing of the fans makes a difference. How some Real fans think they know better, and that the best way to make things better is to criticize, ridicule and drain our players confidence would need a psychologist’s explanation. It’s footballistic self-harm.
The fact that just 6.456 bothered to back Real Murcia in its time of need says a lot. Now the club itself has a lot to answer for in this respect, as described in Machacados, but my northern European values drive me to think that I would never be missing when most needed. Unfortunately, and I sorry if I hurt any sensibilities, values are different in the south of Spain. The done thing is to disappear in the bad times, but be the biggest fan ever in the good times. No middle ground. Real Murcia’s support is one of the worst. Incapable of filling even the old stadium…..even chasing promotion the town only responded when there was a chance to celebrate……an average attendance of just 6 or 7,000 but then over 30,000 around town celebrating. Unscrupulous.
After Recreativo drew level, it was the moment for Real’s support to back the team. They chose the opposite. Now I know we are all frustrated, but there was plenty of time to recover and even win the game. However the majority are so dull they don’t have a clue the damage they do. Protest all you like after the game (they don’t). But while the ball is still in play and we have a chance, what possible good can it do to pressure and ridicule your own players (who then, logically, could not get anything right)? With this mentality, is it any wonder Real always struggle?
I’m thinking it may be a better idea for my health only to go to away games – at least some of the support actually want the team to win and will back them when needed. Our home support is just a joke.
Real Murcia : Javi Jimenez – Molinero – Jorge – Catalá – Oscar (Tagliafico 45’) – Eddy (Jonatan 77’) – Toribio – Albiol (Nico 62’) – Sutil – Ruso – Kike.
Recreativo : Cabrero – Córcoles – Pardo – Morcillo – Vega – Pigdollers (Rubio 46’) – Dimas – Matamala – Arana – Chuli (Berrocal 76’) – Alexander (Riolfi 89’)
Goals : 1 – 0 Albiol (46’) 1 – 1 Alexander (58’) 1 – 2 Chuli (74’)
Referee : Mr. Madie Jiménez.
Both Recreativo goals were questionable. The first for offside and the second for a foul on Kike. If our “suppoters” bothered to protest either, the ref and linesman may actually have ruled in our favour. However in both instances they bowed to the New Condomina’s desire to see Real defeated. It was easy not to raise the flag or blow for a foul. Zero pressure.
A friend of mine once wrote that our fans were “dull, unfaithful, disinterested, misguided, stale, grouchy, sick and suffering and inferiority complex”. I thought this was an exaggeration. It wasn’t.
 
 
Photo : These “supporters” were waving their hankies after just 35 minutes. They waited just until Recreativo had a chance. This can happen – 2 teams play a game you know, dummy!

Saturday, February 9, 2013

Tal Día Como Hoy.....

Tal día como hoy arranca la esperada “época dorada” del Real Murcia. Sí. Esa época que todos han disfrutado, menos nosotros, ya que completar 3 temporadas en primera y lograr la altura del 11º puesto, no se puede considerar como tal.

Yo siempre, como buen aficionado inglés, voy pensando que no puedo faltar ya que hoy es el día. Hoy arranca todo. Y hoy más que otros ayeres ya que tenemos nuevo míster, nuevas esperanzas y los jugadores con renovadas ganas. La afición hemos de responder también, dejando aparte las protestas a los dueños hasta pasados los 90 minutos, y sin dejarse, si es que uno tiene ganas de protestar, influir por un resultado positivo.
Iré convencido de que con el apoyo de todos, hoy ganamos y con comodidad. Arrancará la época. La que hemos soñado. La que da luz a un nuevo murcianismo de apoyo, de incondicionalidad, de no abandonar en la hora de necesidad, y de orgullo por lo propio, y de un abandono progresivo de la enfermedad blanca/culé que pesa e impide que de una vez seamos grandes.
Y si no fuera hoy el día, la semana que viene estoy convencido que la época nacerá en Anduva. Y si no nace allí, verá la luz en Nueva Condomina contra el Numancia, y así sucesivamente hasta superar el 11º puesto y tener una afición fiel, vocifero e incondicional que no deja venir a rivales, árbitros y linieres, ni mandatarios, jugar, pitar, levantar bandera o dirigir sin saber que hay una masa de enamorados por un escudo esperando.

 
Inocente, romántico y “medio gilipollas” (sic) por el Real Murcia que soy.

Tuesday, February 5, 2013

Onésimo Inspires / JA Samper dire....

Busy day yesterday as Real Murcia sacked manager Gustavo Siviero and immediately appointed Onésimo Sánchez as his successor.

I think Siviero has been unlucky. The results have not been good of late, but you have to look back and see that the root cause of the decline, the catalyst, was referee Figueroa Vazquez in Sabadell. Winning 1 – 2 and in injury time, he gave about the most foolish and soft penalty I’ve seen for years. Of course a forward is going to dive outrageously in the 93 rd minute you idiot. Then to book Molinero (second yellow) was pure provocation. Matilla fell in the trap, told Figueroa Vazquez what he thought, the referee of course showed him a red and then invented all sort of insults uttered by Matilla. Result, a 6 game ban for our most inventive player. Then there was the frankly shameful display by Perez Pallas against Sporting at home. An absolute disgrace, but yet another “white gloved” theft of 2 points.
I believe, without Figueroa Vazquez’s intervention, we would be at least 5 or 6 points better off. Plus the 2 that Perez Pallas robbed us of……would have us min a comfortable position, near to the play-off zone.

That’s not to make excuses for the club, as it is clearly badly run. Onésimo is the 24 th coach to occupy Real’s bench since the Samper brothers took over the club in 1998, something that should provoke the owners into thinking that maybe, just maybe, the problem isn’t the coaching, but the structure of and how the club is run by them.

Yesterday’s press conference only confirmed what we already know. Onésimo spoke well, and hopefully he will be able to inspire the wayward and distracted players into better results. But vice president Juan Antonio was his usual inept self. The fella is a communication nightmare. A bull in the proverbial china shop. Any positivity created by Onésimo was almost immediately quashed by Samper’s frankly dire speech and arrogant answers to questions.
We all thank the brothers for saving the club in its hour of need back in 98. But surely they need to empower other, more talented employees, in the day to day running of the club?

Anyhow – good luck to Onésimo.
 

Photo : Juan Antonio Samper. Never point at him with a microphone!

Monday, February 4, 2013

Aprendemos De Los Errores

Por desgracia ya tenemos experiencia suficiente en las últimas temporadas para saber de sobra el agobio y nervios que se acercan en los próximos meses. Ya hablan de finales, y acabamos de entrar en Febrero.

En este momento, parece que dentro del club no han aprendido del pasado. La inmovilidad. La aparente desidia y lejanía. Dejar a un abogado encargado de la parcela deportiva. A la vez que parecen poco dados a arriesgar, están arriesgando todo. El no invertir mientras todos los de alrededor lo han hecho, puede tener un efecto negativo entre los futbolistas. Si el dueño no se deja los cuernos…..
Pero este apartado, lo de los fichajes, ya no tiene vuelta atrás. Son los que son, y son los que se encargan del destino del Real Murcia. Por mucho desencanto y enfado, hemos de darles un voto de confianza cada vez que saltan al césped.  No vayamos a cometer el error de contribuir a la situación negativa.

En la campaña 09-10, en la cual descendimos a segunda B, se reaccionó tarde. Sabiendo que la afición del Real Murcia es fría, ausente, veleta y generalmente mala, se ha demostrado ser algo más generoso en momentos de extrema necesidad, siempre que el club sea generoso también. En la jornada 41, con un Murcia pendiente de un hilo, logró llegar a la última jornada con opciones de permanencia, gracias a una agónica victoria por 1 a 0 contra el Las Palmas en la Nueva Condomina. Ese día, con dejar entradas económicas, entraron 22 o 23 mil personas. Que sí, ese día sí, auparon el Murcia hacia la victoria.
En el próximo mes, tenemos 3 partidos en casa contra equipos asequibles (Recreativo, Numancia y Xerez). Considero que son 9 puntos VITALES. Creo que ofrece al club un momento importante para reenganchar a esa afición dormida y/o desencantada. En toda la temporada la Lateral ha parecido un desierto. No creo que los abonados, los fieles, que al final son los que van a estar, estemos donde estemos, se van a quejar mucho si el club intenta reencender ese “espíritu lateral” que existía en La Condomina con unos precios más alcanzables. Poner entradas de lateral a €10 euros, infantiles a €5. Poner un “pack” de los tres partidos a €20 euros. Poner unos globos y banderitas. Hagamos de la lateral un infierno para el linier, que señalan fueras de juego sin presión alguna. De paso los dirigentes demostrarían un acercamiento a la afición. No veo nada que perder, y mucho que ganar.

Ya sé que alguna vez cuando se ha intentado llenar el estadio, los que se apuntan no han ayudado (los gritos de “a segunda B” al Albacete) en la misma temporada 09-10. Pero, como ya he dicho, en momentos extremos, puede que a esta afición dormida le salga el Murcianista que tienen dentro. Imaginaros el respiro que daría lograr 7 de los 9 puntos. Con 9 de 9 y un empatico fuera con el Mirandés, todo se vería de otra manera.
Hay que aprender del pasado. No hacerlo sería condenarnos a cometer los mismos errores. Se presenta una oportunidad única. Espero que el club aproveche el calendario para dar un paso al frente. La inmovilidad a que nos tiene acostumbrados y repetir los errores significaría no haber aprendido nada.

Huesca 2 Real Murcia 0

Huesca: Luis García – Diogo – Echaide – Rivas – Camacho - Núñez (Annunziata, 72') - David López – Sorribas - Larena (Juan Carlos, 61') - Novo (Pacheco, 45') - Tariq.
 
Real Murcia: Alberto – Molinero - Jorge (Mario Marín, 83') – Catalá –Tagliafico - Emilio (Sutil, 63') – Matilla - Acciari (Ruso García, 45') –Toribio - Nico Martínez - Kike.
Goals: 1-0. Tariq (12') 2-0. Pacheco (46').
Referee: Mr. Melero López. No better or worse than normal. Had already shown Real 2 yellow cards before 20 minutes were gone.
At. Just 2.800 bothered to turn up at Huesca’s El Alcoraz stadium. Symptomatic of the economic disaster that is Spanish football. 10 games this weekend in segunda averaged a measly 7,184 spectators. Compare this to the Championship in England, where 11 games averaged 15,600.
A couple descriptions spring to mind, one is about going downhill with no brakes, the other involves a creek and no paddles. The first hand of Samper’s all in poker game only resulted in a busted flush. We are rock bottom of the form league, and only 2 points above the relegation zone.
This team has to better than that. The question is, after the inactivity during the transfer window, what possible changes can be made? There is only one, and coach Siviero must feel his head is well and truly on the block. Can he recover this squad? Tough decisions need to be made. I would think that next weekend’s clash with Recreativo is key. Lose and we may be in the relegation zone, which must mean heads will roll, despite chairman Samper’s traditional parsimony.

Saturday, February 2, 2013

Los Que Merecemos

El enfado generalizado entre los Murcianistas estos días, llego a un nuevo record el pasado jueves con una supuesta inactividad cuando todo el mundo esperaba un fichaje. Nos lo habían dicho. Iban a fichar. Había sitio en la plantilla. Han fracasado, o no han puesto toda la carne en el asador. Si a esto añadimos los acontecimientos de las últimas semanas, abuso arbitral, castigos ejemplares, jugadores de copas, malos resultados….imaginaros el ambiente. Malo. Desesperación. Preocupación. Decepción. Enfado. O sea, el que es casi un estatus normal de los últimos 20 años, salvo contadas excepciones.

Las iras se dirigen a los máximos accionistas, los hermanos Samper. Lógico. Son 15 años ya a los mandos, y en lo deportivo, que es lo más importante, nos arriesgamos a no haber progresado nada de nada. Tenemos un campo de 4 o 5 estrellas, pero seguimos deambulando entre segunda y segunda B, lo que significa entradas que ni hubiesen llenado La Condomina. Los pasos por primera han sido rápidos e insatisfactorios. Si vamos bien, nos hunden. Si vamos mal, nos ningunean. Hablo de LFP, RFEF, árbitros, y sí, los que entre nosotros llamaron perro a De Coz comparándole con Roberto Carlos. El mismo club no ha hecho mucho en su propia defensa. Llamar “golfo” a un árbitro que nada más que cumple instrucciones, está bien, pero viene como 9 temporadas tarde.
La parte social del club, a pesar del crecimiento del número de peñas y de peñistas, sigue estando mal llevado como describí en el artículo Machacados. Entradas caras. Sin entradas para infantiles. La lateral (con lo que significa “Grada lateral” para el Murcianismo), un desierto partido tras partido. Donde debe haber imaginación e ideas, parece que hay inmovilidad. O los de las parcelas de comunicación y marketing tienen las manos atadas, o no encuentro explicación. Se hacen cosas bien (¿cuantos colegios han visitado a Nueva Condomina ya?), pero quedan oscurecidos por enormes errores obvios y de fácil arreglo, pero que por cabezonería o lo que sea, no se hace (entradas infantiles). Tientas a los peques con visitas, pero luego es demasiado caro para sus padres cuando el nene pide ir al partido. Ver a muchísimos niños en el campo del, por ejemplo, Córdoba, deja en evidencia a esta política equivocada.
Los otros equipos, han apostado. Han gastado en fichar, han arriesgado, pero nosotros no hemos encontrado a nada que mejoraba lo que tenemos en la plantilla (salvo Toribio). No hemos apostado. O sí. Quizás han hecho la apuesta más arriesgada. La continuidad. Ojala sale bien. Pero habiendo un sitio en la plantilla, decir que no había nada para mejorar……no mejorar un sitio, dejándolo libre, que libre estaba, a mí me dice que las negociaciones han fracasado. Nos han pillado. Por no apostar hemos apostado todo. Un “all in” total.
Como afición lo último que debemos hacer ahora es empeorar la situación. Los jugadores que tenemos son los que tienen que lograr los puntos. De nada va a servir exteriorizar el enfado contra ellos. Durante el partido creo que hemos de animar. Después, lo que cada uno estime oportuno y a quien estimen oportuno.
Mira que yo mismo estoy cayendo en lo que casi todos hacemos. Batallar por el teclado. La culpa de todo hemos de buscarlo en nosotros mismos. Somos de quejar mucho pero no levantar un dedo. Un arbitrillo nos da otra vez por el culo, y nos vamos refunfuñando a casica a darle un explicazo a la mujer o una patada al perro. Nos quejamos de Samper, pero tenemos los mandatarios que merecemos. En la NC no he visto a nadie quedarse a protestar.
¿Dónde están los compradores Murcianos? Creo, aunque pica, que no hay empresarios serios interesados, ni ofertas. Hay empresarios de muchas perras en Murcia, pero son de los que no pierden un partido culé. O del Madrid. Y se ríen del Murcia como el 80% de los murcianos. El alcalde, del Barcelona. El presidente de la comunidad, del Madrid, y sin pisar la Nueva Condomina nunca. Qué vergüenza de mandatarios. Tenemos, en el Real Murcia, y en Murcia, por desgracia, los que Murcia merece. Y así estamos.